23.4.06

Libro

Prólogo; lo demás es asunto tuyo, afectísimo...

4 comentarios:

pdro dijo...

“¿Qué es La nave? Literariamente, una novela de fantasía-científica; formalmente la anticipación de algo que puede muy bien suceder; humanísticamente, una vuelta más a la famosa “utopía” que, desde Tomás Moro hasta Huxley, atormenta a los pensadores: lo que pudo ser, o será o podrá ser el hombre en caso de no existir el presente. La nave, esencialmente, es un ingenio mecánico, lanzado al espacio por los hombres de la Tierra para llevar colonos a las estrellas. Pero se pierde, y cuando lo encuentra el escritor lleva setecientos años perdido y sus habitantes han olvidado su origen. Creen que es un mundo en sí. Hasta que Shim, Cuidador del Libro, descubre la verdad e inicia la vuelta al humanismo. Y unifica las siete tribus. Hasta que, como sucede a todos los precursores, los idealistas y los profetas, es asesinado. La nave es el paradigma de la condición humana.”

Miranda dijo...

Gracias por la recomendación.
Y feliz día del libro...y que leas muchos más...

Beso y beso.

M.

pdro dijo...

No lo he leído, ni sé si lo haré. Me gusta el estilo del prólogo, y las fotos. Y la conmemoración... hace una mañana gris, espantosa-o. Hay veces en las que uno no aprecia de lo que disfruta. Ésta no es una dellas.

Besito.

Miranda dijo...

Pues aquí ha salido el sol y corre brisa y huele a mar...y tengo el balcón que estalla de cómo estan brotando todas las plantas...y la madreselva sube por el cable de la tele y se está metiendo en el balcón de los abogados de arriba.
Una cosa...

Beso.

M.