31.1.07


De dónde venimos: de lo negro.

La cola



_"¿Quién es la última?"
_"Esa señora, pero usted va detrás de mí", dices.
_"¿Cómo se le ocurre pensar eso? Yo no podría irme con otro".
_"Señora... creo que se confunde", parpadeas.
_Sonríe. "Pues sí, ando confusa a ratos largos... ¿así que da usted la vez?"
_"Sí, señora". La miras fijamente, "Le toca después que a mí"
_"Lo sabía. Lo sabía, lo sabía..."
Y se ha marchado llorando.
_"¿Siguiente?"

30.1.07

29.1.07

Dimonis




En Palma, anoche, hubo correfoc. Y yo le dedico un par de fotos de Diario de Mallorca.

En otro orden de cosas, cómo detesto expresiones como ésa, algo he tenido que hacer -quitar la barra de Blogger de mis otros blogs, que no el icono- porque el único editor que se me abre es el de html. He podido soslayar algún aspecto, el tamaño de letra, pero no sé si sabré o tendré ganas de aprender a alterar el de las imágenes. Aviso por si te parece ver algo extraño... como vínculos en los títulos de entrada...

27.1.07



Why Linux is better?

De ayer


Arroz de cocido. Eso que flota es -era- hierbabuena.

26.1.07

Jogo bonito

De trinca

Inauguro sección en forma de blog. Actualizaré más espaciadamente que en estos otros tres que ya conoces. Quería seguir las indicaciones de Puño para una plantilla nueva pero la que aparece en el nuevo editor de Blogger no me lo permite. Así que tendré que joderme o abrirme otro en, por ejemplo, Blogsome. No estoy seguro todavía.

Las penúltimas palabras de César Augusto a punto de morir serán mi primera cita. Sólo hay que clicar aquí o allí, al principio.

Sé que se pondrán en evidencia muchas de mis carencias literarias, aunque disimulo, pero no hay tu tía. Hago lo que puedo, en estas circunstancias. Y lo paso bien, aun so gratuidad. A propósito, otro de mis votos diarios a partir de ya.

¿Y lo que te quiero?

25.1.07

Desde la posterioridad



Hace tiempo que no renuevo mi Flickr. Le cambio unas cuantas, 8.

Inmediatez

Anoche anduve por el blog de un jurado del concurso en el que tan dignamente participo y le dije lo que ahora no recuerdo pero ahí atrás enlazo. No debió gustarle porque él a mí tampoco -escribiendo, por descontado-, no compartimos sentido del humor. Pero bien, hace tiempo de mi civilización.
Esta entrada es inmediatamente posterior a otro comentario que le he puesto hace un ratillo. Y comienza, realmente, a continuación.


Nevaba cuando he salido esta mañana y leer 20 minutos ha pasado a segundo plano. Como ha cuajado muy poco no he podido sacar las espectaculares fotos del año pasado desde uno de los puntos altos de la ciudad. Apenas un techo de automóvil. "Otra vez será", me he contado.

Ya en Atocha, donde termina la calle y comienza la glorieta, suelen ponerse los repartidores de prensa gratuita. Era un poco tarde, 8,30, y tan sólo quedaba una furgoneta con las puertas traseras abiertas y su conductor descargando el género sobre el carrito de la repartidora. Me he acercado a él y le he pedido -"¿Puedes darme uno?"- un ejemplar de 20 minutos. Me ha dicho que no, que era la repartidora quien debía dármelo porque él tendría que desempaquetar -llevan paquetes con flejes-. Había un montón desparramado, sin atar, en el lateral derecho de la furgona, sólo habría tenido que alargar la mano para tener uno en una milésima de fracción de microsegundo. Le he dicho a la repartidora que me diera uno y cuando se ha acercado a cogerlo el andoba ese le ha cuchicheado algo y tampoco ella me lo ha dado. Me ha puesto cara de "Qué le voy a hacer yo".
Me he tenido que pirar sin mi ejemplar ya que se me chapaba el semáforo y tenía, a ver, prisa. Ese chico padece de indolencia parsimoniosa aguda.
No cuento esto para que me lo sancionen al niñato los cataplines, no. Dios me librase. Sino para que este blog engorde una entrada con algo tan usual como que siempre hay algún hijo de puta amargao por lo que sea dispuesto a joderte la mañana, la vida y lo que haga falta. Siempre que tú resultes el jodido y no le plantes la palma en el careto.
_Es tan gruesa la blasfemia que se me ocurre al hilo de tanta concurrencia en un solo punto que me la quedo para mi funeral_

Me pasó lo mismo en Salamanca, me hizo gracia la manera de caminar de sus muñecos. Y te informaban de cuánto tiempo tenías para cruzar.

24.1.07

Dedicación


En el mercadillo de desechos se pueden encontrar desde revistas antiguas hasta libros de todo tipo y en todo estado. La imagen pertenece a un reportaje publicado en la revista médica JANO en el año 79. No dispongo de los datos del autor, italiano él. Es de un cultivador de opio de la etnia meo, dedicada exclusivamente a lo suyo. Había más. Fotos.
Prácticamente gratis. Es increíble la cantidad de libros y papeles interesantes que se tiran. Obras completas incluso. O ido.
Como aquel imberbe fustigable que arroja una lata de refresco vacía al suelo mientras suelta "Eso para los pobres."
Nunca sabrá dejar salir el dragón.

23.1.07

Corroído


No es la primera vez que me curro una entrada sobre el yantar. Aunque ya lo supieras, de alguna manera tenía que empezar. Hoy hemos comido una carbonara bastante decente. Ésa de la foto.
Mi subconsciente no descansa y sabe qué importa más o menos. Después me sale lo que se ve, asuntos sobre las tripas.
Estaba de vicio. Cocinar es de las cosas que mejor hago sin que me paguen y que menos me cansa. De resultados inmediatos, si sigues tus propias y aprendidas reglas comes bien.
Si no lo dejaría. Que no todo es escribir*.


*De ahí el corroer, de la envidia que siento por incomparable.

22.1.07

21.1.07

Sun day

Como todo el mundo sabe, la policía no es tonta e investiga.


A ver a quién -a Israel, por supuesto- se le ocurriría si no "alertar" sobre extraños pasajeros en el transporte público e incluirlos entre los que teórica y cuantitativamente admite.

En Madrid luce el Sol. Lo aprovecho, que se prevén cambios bruscos. Antes de nada me doy mi rulo de rigor por esos blogs de Dios, deposito mi simbólico óbolo en los que tengo por costumbre y me las piro. Si no gano, que de qué, quisiera que lo lograse el Avestruz.
Pues porque sí, sólo tienes que visitarlo.
Las fotos las extraje de alguno de los sitios que linké ayer. Siento no recordar de cuáles exactamente.

Buenos días y hasta después.

20.1.07

Chinos


Tres con las que saques.
Hay quien se toma muy a pecho eso de actualizar. Yo al menos necesito un respiro de vez en cuando y me limito a enlazar lo que voy hallando por ahí. Espero y deseo que pases un buen rato mientras me tumbo a la Rahola... perdón, Bartola. Otros cantan.

Cual Cerdo

Hay unos cuantos vídeos más de la misma gente que dobla a las palomas. Yo me he reído mucho con ellos: Cual Cerdo.

18.1.07

"No moleste"


O algo así. He estado sin ordenador estos días de atrás, casi se me atrofia el intelecto, pero ya está todo en orden y no volveré a hacerlo nunca, nunca, más. Es demasiado peligroso
:

La influencia de la literatura

Leyó en su juventud: "Vive cada momento como si fuera el último". A partir de aquel instante su existencia toda se transformó en una larga, penosa, agonía. ¿Quién puede negar la extraña influencia de la literatura sobre la vida, o, al menos, sobre algunas vidas?

Jaume Palau i Banús, relato hiperbreve.

Estoy cansado, hasta mañana.

13.1.07


Tráfico


Ya sabía yo que iba a tener problemas con determinados aspectos de la convocatoria de 20 minutos. Sólo en Personal hay 1505 blogs inscritos. Trato de pasar por todos los que puedo, me parece injusto votar sin conocerlos en su totalidad, pero mucho me temo que la mayoría se van a quedar sin mi visita. Lo que significa que también yo voy a perderme entre la niebla.
Para ti, y para mí, que vienes por aquí hice la ampliación que son KRARRANK y A qué ton. O me quedaba corto, según mi criterio -no sé si el bueno-. Tal vez hubiera debido abrirme un departamento de relaciones públicas en su lugar.
Joder, un voto -que ni se ve- y mediante soborno; qué manera de avasallar...

12.1.07

Gilipollas



Fotos extraídas de un pps en el que su autor se pregunta de quién será jefe semejante gilipollas capaz de atravesar así su coche por ahorrarse ir hasta la rotonda.

Electricidad


Cuidadito con la estática.

11.1.07

Harrison' song


Ahora que se subasta("bajo la lanza") el manuscrito de esta preciosa canción, nada mejor que un ciego para interpretarla. Son el oído más fino allende los canes. Y el tacto...

Para escuchar con los ojos cerrados.

10.1.07

Desechos




Muchas mañanas se forma un "mercadillo" de objetos desechados en la puerta de un colegio. Hasta que llega la policía y con ella la desbandada. Porque a veces se forma una muchedumbre y es un espectáculo ver cómo se esparce y disuelve.
Las fotos pequeñas son de esta misma mañana, así como la peli de la que antecede. También las tengo de cuando está lleno de gente, rebuscaré.

9.1.07

*


Esta mañana y por casualidad me he topado con los apuntes de un curso que hice hace un par de años de diseño de webs. No están mal para un cincuentón. Este es mi trabajo de fin de curso: El abuelo feroz. Mi profe me dijo, "Tienes que renunciar a algo", cuando le pedí ayuda para completar mi idea sobre lo que quería. Tuve que dejarlo tal cual se ve.
Lo anterior viene por esa sensación que tengo de que jamás voy a llegar a ser un V.I.P.*, como otros. No importa, casi todo a lo que aspiro se resume en el orgullo de mi nieta. Cuando verdaderamente trabaje, hasta hoy sólo he sido burro de carga, será el colmo.

Y ella me leerá un día...

* Very Important Plasta.

8.1.07

Blogs

Aunque todavía no se puede votar, el concurso de blogs de 20 minutos ha arrancado. Esto se mueve. Ahí al lado está, como no era ni necesario recalcar, el enlace para que eches un vistazo, compares y te reafirmes. En lo de votarme, decía. Era un contar.

Se me queman las patatas, literalmente. Hasta después*.

*Qué nervios. Ya se puede votar, pero sólo los participantes. Hay que hacer campaña y esas cosas. No sé si podré pasarme por todos y cada uno para solicitar su visita y posterior sufragio. Negro lo veo, y acabamos de empezar. Solución, yo a mi bola. Que ya tengo favorito.

El enlace, vía menéame, buscando el logo perdido.

6.1.07

On sale


Ya nos la están troceando... la foto que ilustra es de la Wiki.

5.1.07

4.1.07


Revuelta


Demostrado: no se os puede dejar solos. Ha sido salir de Madrid -Salamanca, te contaré- y ya en el tren que me alejaba supe que ETA había abandonado su poco usual retiro "permanente". "Es su bisnes", suelo pensar. Y siempre hay sangre nueva más que dispuesta a demostrar su varonil -o no- arrojo. Hay etarras viejos y cansados con una tarea gorda por delante: desconvencer a sus kaxorros y kaxorras.
Aunque yo qué sé, ¿por qué no ponen sus bombas en otro sitio? Un desierto, por ejemplo. Demuestran su poderío, ooh, y dejan en paz a Madrid.
Minúsculo soy, vale, pero madrileño. Y duele un montón llevarse todas las hostias o ver cómo se las llevan los que tienes al lado. Sobre todo cuando eres hijo de víctima directa del terrorismo del 36.
Tenía que decirlo. Además de que retomo mi actividad bloguera y rebroto casi cada día como viene sucediendo desde hace poco más de un año.
La peli que sigue es de la mañana del 30 pasado. No sé por qué hice eso con la mano, todavía no sabía lo de Barajas. Eran las nueve.