20.3.07

Ilusiones imposibles

Resulta que soy un iluso, e indefenso, porque digo que la cultura es gratis y no un artículo de lujo:

"que cumplamos y protejamos los derechos de autor y la propiedad intelectual de los que crean en los nuevos formatos, porque no es posible sostener la cultura de un país cuando los nuevos formatos y tecnologías nos obligan a estar en unos canales diferentes de los de antes, en los que detrás sigue habiendo autores que si no reciben lo que se merecen respecto a su obra, la cultura no podrá funcionar y es una ilusión imposible e indefendible quien piense que la cultura tiene que ser gratis".

A la señora ministra se le olvida que esa "cultura" a la que se refiere es, en la mayoría de los casos, una mierda a la que hay que soportar quieras o no porque te la endiña por todos lados esa "industria" que tanto defiende. Sepa usted que tal y como está concebida sólo sirve para embrutecer y corromper la verdadera naturaleza del arte. Chaplin tuvo que adaptarse al cine sonoro... y lo hizo. ¿Tengo que dejar que me roben por la cara artistas de los que huiría si me los encuentro por la calle porque me daría corte que me viesen con ellos?
¿Me considera usted digno de un euro? Pues ni eso. Lo único que me sirve de consuelo es la cultura y jamás he pagado por ella. Claro que, tampoco me he ido de putas.
Me avergüenza que haya un ministerio de Cultura . Es completamente innecesario y me hace pensar en la gratuidad de algunos políticos. Pero qué estoy diciendo, si Guerra ya, que lo vi, plagiaba un título de Fromm, Ser o tener*, para presumir de cultureta y buena persona en televisión mientras su hermanito hacía caja. Me sobra medio gabinete; la parte parasitaria, que hayla.


* Últimamente he oído o leído el mismo "argumento" en bocas "progres" -"A mí me importa ser, no tener"- y se me han revuelto las tripas. Más les valdría leérselo y no quedarse sólo con el título.

No hay comentarios: