23.3.07

Bravo


Entero
Al hilo de la cuestión; hoy 24, Nacho Escolar, con toda nitidez, aclara algunos puntos que otro confunde, tratando de ocultar el insulto generalizado bajo mentiras catedralicias, con la apariencia de su asquerosa erudición.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sólo me pregunto si en esa época de cassettes o cintas magnetofónicas, éstas se vendían por las calles cuando dejaban de ser vírgenes.

nuaniu

Anónimo dijo...

9:30 PM

:)

Un abrazote.

nuaniu

pdro dijo...

Había casos, pero pocos. Uno ha tenido un puesto -una manta en el suelo- en el Rastro, pagaba mis veinte duros de multa y finí, y ha visto cajas llenas de cassettes grabados, con fotocopias en blanco y negro por portadas, a la venta alguna vez. Aunque jamás me he parado ni a mirar qué tenían, no me parecía bien. Yo revendía y trapicheaba con cómics y revistas porno. Y libros, pero menos.

También he visto, en pleno bulevar de Castellana, a una rubita con su manta de cedés. Perfectamente vestida y "maqueada", universitaria, por lo menos.

Así que no sé. A mí lo que me da más por culo es lo del canon.

Otro.

Anónimo dijo...

Qué bueno lo del Rastro porque yo he sido de cultura de Rastro TOTAL. Cómics de segunda mano a mansalva, porno no, la verdad.

Tú hablas de la Castellana y yo recuerdo aquellos tiempos de Plaza de Castilla (cuando se instalaba allí el Circo - mayúsculas porque no recuerdo si era el Mundial u otro-), de autobuses dobles azules (¿cómo demonios se llamaban?) y tenderetes de cómics, afiches de cine (fotogramas, carteles, etc...).

Claro, no había ni Torres Kío ni la 'corbata' se encontraba en la misma ubicación. Además, se distribuían sendos descampados (limitados por tapia) en donde ahora hay un hotel, restaurantes y demás.

He sido de Cascorro y Tetuán y a todas las ciudades a las que he ido he acabado practicando lo mismo; libro viejo, segunda mano, etc...

De hecho, en la actualidad te recomiendo www.todocoleccion.net/ En este portal hay de todo, como en botica. Gente maja y gente jeta. Buhoneros y amantes del tebeo.

A mí es que me gustaban desde los clásicos (con los que crecí) a más modernos.

En cuanto a lo del canon. Pues no puedo decir que no despierta mi interés porque no es del todo cierto pero tampoco me irrita sobre manera. No tengo elementos de juicio suficientes para ello.

De hecho, creo que siempre el precio de las nuevas tecnologías ha sido abusivo desde el primer momento en que se impusieron. Me explico; los formatos se sustituyen y desaparecen. El contenido es el mismo. A partir de ahí, ha habido descalabros como el láser disc o el DAT (que ya tiene usos muy limitados) pero también ha habido cosas realmente extrañas como el caso del CD. Cuando los vinilos y k7s (déjame que me gusta esta onomatopeya ;) tuvieron sustituto, sus precios bajaron. Cuando los televisores a color se popularizaron, los precios bajaron. Cuando el CD hizo lo propio, no tuvo tal impacto sobre su coste. Aún en la actualidad ocurre eso y tan sólo la iniciativa de determinadas compañías publicando compilaciones determinadas (Virgin, EMI creo que también lo ha hecho con Depeche, The House Martins, etc...) han reducido el valor de este producto.

nuaniu

pdro dijo...

No, si lo del precio de lo nuevo no lo pongo en duda -tuvimos televisor y magnetófono desde que salieron al mercado-, pero lo del canon, si te parece poco elemento de juicio que te suban el precio por si acaso, te insulten llamándote pirata mientras te encasquetan mogollón de basura porque sí, te intenten convencer de que el arte no lo es si no lo conviertes en lucrativo a través de sus tinglados y otras cosas que ya me causan jaqueca, es demasiado abusivo como para soportarlo.

Tuve un ocho pistas en mi 127, Seat, por si no. Así que, yo qué sé. Es tal la evidencia de que el derecho sobre una obra, que no producto, es del autor que todo esto sólo sirve para engordar a quienes ni se fatigan en pensar, sólo en quemar lo máximo posible. Del otro, claro.

Anónimo dijo...

"Tuve un ocho pistas en mi 127, Seat, por si no. Así que, yo qué sé".
.- Así que eres mayor que yo pues yo sólo he pasado por el Corsa y el Clío. Los equipos de música no son mi fuerte - por una cuestión económica y por su caducidad-.

"Es tal la evidencia de que el derecho sobre una obra, que no producto, es del autor que todo esto sólo sirve para engordar a quienes ni se fatigan en pensar, sólo en quemar lo máximo posible. Del otro, claro".
.- No sé qué decir. Creo que en esto juega mucho el ego (apoyado por la endogamia de las comunidades profesionales) y me parece que en la mayor parte de las ocasiones hay motivos morales (cuya intención no es permisiva ni negativa) en el proceso de selección...

Hay mucho miedo. Esa es la razón de que triunfen en el arte canales alternativos - a menudo acusados de incorrectos- y que nunca nadie se atreva a incidir en el proceso de crecimiento de ese tipo de artistas más que en términos morales.

De por sí, es como estar encerrado en diatribas limitadas.

El arte creo que debe ser gratuito por vocación o falta de oportunidades en la difusión. Sólo desde esa óptica es comprensible cuando alguien se zafa de límites ante determinados contenidos (que el tratarlos por imposición comercial son, a su manera, límites también).

Eso es lo que provoca que el artista 'comercial', digamos, tenga una mayor incidencia en críticas acerca de la piratería que el que es 'independiente'. Esa insistencia se debe también a su condición de proyector de masas, con lo que - de algún modo- 'independiente' como término es más próximo a 'individuo'.

nuaniu

Anónimo dijo...

De hecho, el autor del que has añadido un vídeo-conferencia, es consciente de los artistas que nombra y de las consecuencias de ello. He ahí, el reduccionismo de la propuesta desde mi opinión.

Porque al fin, es un proceso que ocurre de manera inevitable como si se tratara de precepto, disposición ineludible. Y nos encontramos ante un avatar diario dependiente del medio de difusión.




nuaniu

pdro dijo...

Fílmica