21.7.09

Qué gente


A mí me interesa mucho el tema de las religiones, y conozco a varios evanngélicos. Para entender a esta mujer hay que revisar sus principios:

- Los evangélicos creen que “renacen” al entrar en la religión, se convierten en “verdaderos cristianos” (todos los demás van al infierno). “Renacen” cuando hacen una “profesión de vida”, cuando confiesan ante la comunidad sus pecados, su baja condición como humanos y el estar dispuestos a que Dios guíe sus vidas. Dios les concede de la “gracia”, entonces están en “gracia”.

- Ya está salvando, no valen la obras. Sólo la fe salva. Si uno sigue “en gracia” toda su vida irá al cielo, aunque mate y robe (mirad el evangélico más famoso, George W. Bush), ha sido el diablo el que lo ha impulsado, pero si vuelve a Dios recupera la gracia.

- Cuando el creyente “está en gracia” Dios interviene en su vida. Todo lo bueno que le pase es porque Dios, através de su Espíritu, lo ha provocado. Si es algo bueno que pasa porque el creyente lo ha impulsado, ha sido porque el Espíritu lo ha inspirado. Nada bueno sucede sin que Dios esté detrás.

- Al revés, todo lo malo es culpa del Diablo. Son fuertemente dualistas, y si ven a Dios por todas partes, también el Diablo está en todas las partes. Si alguien en gracia hace algo malo, por ejemplo, aquel pastor que pagaba por felaciones a un prostituto, es el Diablo quien lo ha impulsado. Pero si retorna al redil, Dios no se lo tiene en cuenta.

- La caridad no es algo importante para los evangélicos. En las Biblias protestantes el pasaje “fe, esperanza y caridad” de Pablo de Tarso se traduce como “fe, esperanza y amor” (lo cual filológicamente es algo más exacto, la verdad). Para ellos se debe ayudar al pobre, pero importa más la salvación de su alma que la de su persona. Un evangélico no se escornará por ayudar en barrio de las afueras si no consigue conversiones. Además piensan (un poco entre líneas, pero es así), que quien es pobre es porque ha Dios le ha retirado la gracia. Si Dios quisiera salvarle (porque es Dios quien elige a los que se salvarán) le habría hecho encontrarle y después le habría dado prosperidad.

- Por lo tanto, lo que dice la señora de Kaká (con perdón) es que como ellos creen mucho, Dios ha obrado un milagro, y ese dinero es mucho más que merecido.

Mucho ojo con los evangélicos, que son muchos más de lo que parecen, y no sólo gente que emigra de Sudamérica como se cree, sino que mucho españoles desencantados con la iglesia y atraídos por la salvación más fácil de los evangélicos caen en ella. Son los muyahaidines del cristianismo, y si consiguen extenderse van a dar mucha guerra. Si no tenemos cuidado puede empezar a ser algo parecido a lo que hacen en EE.UU. o en América del Sur (la Iglesia Evangélica de Honduras ha apostado por el golpe desde el principio, y en ese país creo que hasta son mayoría).

Mucho ojo, yo no me tomaría a broma esto porque empiezan a “salir del armario” y a tener influencia en nuestra sociedad. España está teniendo un bruto de reaccionarismo agudo y estos van a estar en primera fila si les dejamos.

Comentario de Samug en Escolar; quienes saben, o deberían, que tienen mis gracias por anticipado. Haz clic en el título y espera, o no, al minuto 31:50, aprox. Otro se pregunta cómo llamaban a Kaká de pequeñito...

2 comentarios:

pipew dijo...

Portavoces de Dios,increible.

pdro dijo...

Uy, eso no es nada. "Profeta".

Saludos.