29.4.07

Mala, la


Qué vida. Podría hablar -largar- largo y tendido sobre el asunto. No es el momento, por mucho que la movida sea actualísima. Además, para qué. Ya no ejerzo y soy muy burro. No me quiero irritar más. Recuerdos: _|_

28.4.07

Chelo


De aquí

Gracias


La última, de verdad. Aunque sé que me va a resultar bastante difícil no volver a poner sus cosas.
En Diario de Mallorca se le puede apreciar casi todos los días.

25.4.07

24.4.07

Piensa mal


Y no estarás pensando.

Hombría


Cruzá si tiés uebos. O pasa, si quieres.
La he tomado hace un rato y casi se me escapa. Un patio de colegio vacío, un gato negro aparentemente espantado -no lo estaba- y una voz que te dice, "Sácale una foto". Me he buscado entre los reflejos de la tira de cristal, pero esta vez no ha habido suerte. La próxima me fijo mejor.
En fin, título visto entre los comentarios -#45- de Escolar.

23.4.07

Elíptica


Malditas las ganas que tengo de hilar una frase. Pero todo sea por bien dado.
He leído un par de titulares hoy que me han llamado la atención: la concesión del premio Cervantes a un
poeta de 76 años que dice que la pobreza ha sido un factor determinante en su vida, entre otras muchas cosas que merece la pena leer. Novedades, vamos.
El otro iba del Yakarta -famosos berberechos a la plancha, fe doy-, el bar capicúa de la avenida de Oporto. A las seis de la mañana, en el de la Elíptica, se aglomeran inmigrantes sin papeles para que los "pistoleros" -tiros por aquí, tiros por allá- los contraten, si lloran bien, por nada y menos. Resulta que el sostén de la economía nacional, bien entendida: los bolsillos de los negreros, reposa sobre los lomos de estos hombres que parece ser que no tienen bastante con tener que salir de su país.
"Somos como putas", le he oído decir a uno en el telediario. Lleva razón, quienes los contratan por esa miseria (6 euros/hora), y gracias, son sus propios hijos. Sin duda.
Inciso: cago en diez, se ha muerto el Yeltsin -76+.
Me consuela el recuerdo del 13-0 que les metimos, en el campo que se ve al fondo, a los del San Viator. Aunque seguramente, Pablo, esos son los que actualmente subcontratan a quienes hacen lo propio con ilegales para llevárselo muerto. U otros como ellos; porque como nosotros, manos para qué os quiero, NO.
La estación de la foto la he estrenado esta mañana. No veas si es tocha.

22.4.07

Criatura infernal


Para la defensa. Visto ahí desde aquí.

Life

Ocasiones

21.4.07

18.4.07

Si gueló


"De calidad y barato", que cantaban por ahí. Esta foto matinal tiene su historia paralela. El asunto, también mas vespertina. Me lo apunto para que no se me olvide. Cómo me he vuelto, todo lo veo en clave de síntesis simbiótica. Que me coloquen por la cara si miento cuando digo que tenía un madero detrás de mí, observándome, mientras sacaba
la fotillo. Hoy se lo han currao por la sordi. Juas.

Tequila


Te quila o no te quila. That's all.

Riego


Vamos sobraos

17.4.07

Su, tú


Ya sé que no tengo ni idea, pero bueno: La Pela Patria. Aunque, en lo que a mí respecta no debería temer por sus "incobrados": me gustan la música y las buenas letras. Y no iría a uno de sus "conciertos" ni aunque me pagasen por acudir. Su Depende es repulsivo, para mi paladar, y no teniendo vocación de mártir lo he tenido que soportar hasta decir basta. Que sé lo que son algunos "adelantando", bonito. ¿Ladrón yo? Amos no jodas, que incomodas. A vampirizar a Transilvania, que se te ve la marca del lado oscuro. ¿De la Fuerza?. Y ya te vale, nen. Tú, tan bien informado.

Ahora vas y lo "cantas", pirata molón, es todo tuyo. Hand made, además.


De nada

FRGS

16.4.07

ADN


Como me ha gustado un puñao, porque lleva razón, esta columna aquí se queda. Es que una vez le regalé -a la autora- un llibre que acababa de "robar" -largo de contar, en otra ocasión- porque me hizo mucha gracia algo que había escrito en el primero de sus grandes éxitos. Aproximadamente: "La tenía tan pequeña que ni daño me hizo cuando me la metió por el culo".
Vian, Boris, "Follar es como meter una carta en un buzón."

15.4.07

Chamartín


Que vuelve a tener metro.

13.4.07

12.4.07

Ictérica húmeda


Puestos a preservar, me quedo con gaznápiro, que me suena a infancia.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


Conozco a uno, bastante zurcido, por cierto, al que han cacheado más de una vez en el aeropuerto de Palma y jajajajajajajajajajajajajajaja... no puedo, no puedo.
He robado, y puesto de negro, el muñeco de la viñeta. Lo tengo de perfil en el foro de escolar.net. Pau, jo Pere, espero que no te importe. Aunque podía haberlo alargado, como una sombra, y vuelto irreconocible.

10.4.07

Tambores


Gracias, cum laude. Razón en el título; por no decir en portería, Zamora.

Laurel parasitado

9.4.07

8.4.07

6.4.07

5.4.07

4.4.07

3.4.07

De cunda



No he podido resistirme a sacarle una foto, hoy, a la calle de la Cunda, como se le ha rebautizado a la de Alonso del Barco. Hay muchos otros sitios en Madrid, y en el resto de las ciudades del país, de los que parten a diario "expediciones" remuneradas al punto de venta de coca y caballo. Hoy -12,15h- había hasta un cámara en busca de muslines, además de cuatro maderos, cuatro. Aunque otras veces he visto más. No quedaba ni uno -drogatas-, se van mucho más temprano -cuando las lumis paran para pillar-, pero me ha venido a la cabeza casi inmediatamente aquella noche que, a plena luz, el Púas salió poniéndose ante la cámara de Esta noche cruzamos el Mississippi; mostrando sus brazos llenos de pupas, ronchas y carreras, al tiempo que se le descolgaba el labio inferior babalbuceando algo. Cuando volví a verle, éramos vecinos, le pregunté que cómo había permitido que le sacasen así, tan de marrón, y me contestó:
_Me compraron medio gramo.

_Ah, claro, díjele. Y no hablamos más del asunto.
Si se me nota el profundo -enfrente del kiosco de la ONCE que se ve en la foto la peña quedaba para quitarse el mono mediante infusiones de cabezones del Pardo. Se vendían frascos llenos de un líquido color orina diabética resultante de la cocción de corolas recolectadas de la adormidera que crecía salvaje, y casual, en la carretera del Pardo. Sólo hace 25 años.- asco que siento ante esta fácilmente soslayable situación es cause I just feel it. Todos sacan partido de la miseria ajena.
Hasta a mí me da para esta entrada. Seré cabrón...
Apostilla: en lenguaje taleguero cunda es traslado. Sobre todo si es a las tres de la madrugada y por sorpresa.

Y Delicias -12,30-, encendida. ¿Obras? Quizás. De obrar, 5.

2.4.07

Liquen


O a mí me lo parece, ya que crece al sol de una piedra. Me encantan los nombres científicos de los líquenes. No he encontrado el del que nos ilustra, Chrystallyda fulgente. La cursiva es mía. Y la foto, no sea que.

1.4.07

Café


Lo primero el café. La foto es del de esta mañana.