18.2.06

1 comentario:

pdro dijo...

La foto es del interior de la estación de Atocha. Lo que se puede ver en el piso de abajo es un punto de reclutamiento.
Lo que sigue es de Diario de Mallorca:

"El 99 por ciento punto nueve, punto 9 por ciento de los seres humanos, son malos por naturaleza, el uno por ciento que hay de gente buena ya no demora en volverse mala al ver tantas injusticias por el camino (...) creo que deberíamos encapucharnos y salir por las noches a limpiar las calles del mundo, pero antes sin olvidarnos de llevar cada uno una metralleta y tres pistolas calibre 54", comenta un supuesto miembro de la banda juvenil violenta latin king en un foro de Internet al referirse a la posibilidad de ser un soldado profesional. El ministerio de Defensa envió recientemente una circular a unidades militares y de la Guardia Civil de Balears alertando de una posible infiltración de miembros de bandas violentas suramericanas entre los soldados profesionales que nutren los ejércitos.
La circular explica que algunos componentes de la tropa profesional podrían haber adoptado en sus unidades las estructuras jerárquicas, el férreo control grupal, las prácticas de extorsión y los métodos violentos que los latin kings aplican en las calles de algunas ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona, Valencia y Murcia.
El Ministerio apunta como un indicio de esa hipotética infiltración un incidente ocurrido a finales del año pasado en la base Alvarez de Sotomayor, sede de la brigada de la legión Rey Alfonso y ubicada en Viator (Almería).
Un lugar de Internet, bautizado como Latin Foros, abrió recientemente un debate sobre el ejército profesional. Un joven, que se autoidentifica con el seudónimo ´guardián del deseo´, inició el tema al reconocer su desorientación vital y profesional y exponer su enrolamiento como soldado como posible salida.
´Guardián del deseo´ se sinceró: "Como no encuentro mi bocación (sic) profesional, y veo muchas injusticias, creo que lo que más serviría para cambiar un poco este jodido mundo sería alistarme en el ejército, y de ahí meterme a guardia jurado, o algo por el estilo...".
El joven añade a continuación el gancho de esta salida: "Un sitio donde no pagas por alistarte, ni pagas al mes, y que encima te pagan a tí por darte una formación".
´Guardián del deseo´ pide a sus compañeros de foro más información sobre el ejército profesional y pronto obtiene respuestas.
La intervención más radical es la protagonizada por un autodenominado ´ghost hunter´, cuya segunda firma es latin@king.
Este participante se dirige a ´guardián´ con un "mi querido anderson". A continuación afirma que "lo que tu quieres hacer yo también lo quiero hacer, o sea tomarme la justicia por mi cuenta".
Latin king da más detalles de su ideal vital: "He pensado en volverme una especie de Jack el destripador y eliminar de esta tierra a cuanto político se atreva a dar un discurso...".
El joven latino quiere "acabar con la mitad de este mundo que, por cierto, son los malos y el otro 50 por ciento son buenos".
´Ghost hunter´, tras declarar que no se toma en broma las dudas de ´guardián´ sobre el ejército profesional, acaba su intervención haciendo el llamamiento arriba citado para limpiar las calles encapuchados y con metralletas.
Otros intervinientes en el foro son más moderados y aconsejan a ´guardián´ que se asesore en la página web del ejército o busque, a través de google, la página de las fuerzas armadas o del ministerio de Defensa. Uno de estos internautas se identifica también como ´gacel 68/latin@king´.
Latin Foros está plagado de anuncios referentes a España, pero, como todos los foros de Internet, está abierto a todo el mundo.
Otro asiduo de la página, identificado como ´alex m.´ explica que un cuñado suyo acaba de alistarse en la Armada norteamericana: "Entra con liutenant porque tiene título universitario. Todos estamos muy preocupados por él, pero ya tiene 25 años y es su propia decisión. El entrará ganando muy buen billete y con muy buenas prestaciones".
El aviso de Defensa advertía de que los presuntos latin king infiltrados ya habían apuñalado a un joven soldado español en el cuartel de la legión de Almería."

No podía ponerlo en la portada.